@misc{11162/66560, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/66560}, abstract = {Según la PNL (Programación Neurolingüística), el modelo del mundo de una persona se compone principalmente de sus percepciones y de sus representaciones mentales. Ayudar a reorganizar estos procesos a través de los canales adecuados desembocará en una escritura ortográfica correcta. Partiendo de esa base, se pretende llevar al ámbito escolar y académico esta 'visión eficaz', mediante estrategias grupales e individuales que permitirán al alumnado realizar el proceso mental necesario para poder escribir correctamente y disfrutar con ello. Se reflexiona en torno a la ortografía, se presentan alternativas aplicables al aula y, por último, se muestran algunas propuestas de programación para los diferentes cursos de la Educación Primaria.}, publisher = {Málaga : Aljibe, 2011}, keywords = {ortografía}, keywords = {representación mental}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lingüística}, title = {Nuevas estrategias para la enseñanza de la ortografía : en el marco de la Programación Neurolingüística (PNL)}, author = {Gabarró Berbegal, Daniel and Puigarnau Gracia, Concepción}, }