@misc{11162/65701, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65701}, abstract = {Ofrece orientación sobre cómo trabajar con estudiantes adultos para desarrollar en ellos las habilidades en la alfabetización y en la práctica; además, supera la visión negativa de considerar a los alumnos adultos como 'problemas sociales' y con déficits de atención, pues se considera que sus aptitudes y recursos en muchos ámbitos de la vida son aprovechables en el proceso de aprendizaje. Incluye muchas teorías e investigaciones sobre la alfabetización de adultos, así como nuevas perspectivas teóricas y aplicaciones a la práctica cotidiana. Algunas de sus características son: aplicación de la teoría lingüística a la enseñanza de la alfabetización; ejemplos de escritura de estudiantes con comentario y análisis, sugerencias prácticas de enseñanza, planificación y evaluación; orientaciones para apoyar a los alumnos con dislexia y dificultades de aprendizaje global.}, publisher = {Maidenhead (Reino Unido) : Open University Press, 2010}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {alfabetización}, keywords = {educación de adultos}, title = {Teaching adult literacy : principles and practice}, author = {Hughes, Nora and Schwab, Irene}, }