@misc{11162/65100, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/65100}, abstract = {El objetivo es estudiar el multilingüismo en dos situaciones en las que se combina una lengua minoritaria oficial de las comunidades, una lengua mayoritaria oficial del estado, el inglés como lengua extranjera y lenguas de alumnado inmigrante, todo ello desde el punto de vista del alumno y del profesor. Se hace una revisión de la literatura que trata de competencia plurilingüe y de las competencias comunicativa e intercultural. Se analizan las percepciones, actitudes y usos lingüísticos del alumnado de secundaria y también la visión del profesorado. Finalmente se proponen una serie de unidades didácticas para el fomento del multilingüismo y la interculturalidad en la ESO con dos ejemplos concretos: un ejemplo de intervención didáctica en lengua inglesa y otro en lengua española.}, publisher = {Barcelona : Horsori,}, publisher = {ICE, Universitat de Barcelona, 2010}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {integración}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Plurilingüismo e interculturalidad en la escuela : reflexiones y propuestas didácticas}, author = {Cots, Josep María and Irún Chavarría, Montserrat and Lasagabaster Herrarte, David and Llurda Giménez, Enric and Sierra Plo, Juan Manuel and Ibarraran, A.}, }