@misc{11162/64405, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64405}, abstract = {Se recogen de forma sistemática y globalizada los contenidos básicos de formación para un educador de la salud. Estudia aspectos teóricos y ofrece orientaciones precisas, de carácter prescriptivo, para el desempeño de las competencias profesionales. Se estructura en tres bloques temáticos: en el primero se analiza el marco conceptual de la promoción y educación para la salud, así como los principales problemas que están siendo objeto de una mayor movilidad y que a su vez están relacionados con los estilos y formas de vida en la sociedad. La segunda parte estudia los principales espacios de intervención educativa para el desarrollo de actividades saludables. En el tercer bloque temático se estudia la metodología más adecuada a este ámbito educativo, en su doble vertiente, tanto de la enseñanza como de la investigación, con la finalidad de ayudar a la resolución de problemas y mejora de las prácticas educativas.}, publisher = {Madrid : Díaz de Santos, 2009}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {salud}, keywords = {medicina preventiva}, title = {Promoción y educación para la salud : tendencias innovadoras}, author = {Escortell Mayor, Esperanza and Hernando Sanz, María de los Ángeles and Limón Mendizábal, María Rosario and López-Barajas Zayas, Emilio and Ortega Navas, María del Carmen and Perea Quesada, Rogelia and Pérez Gómez, Beatriz}, }