@misc{11162/64359, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64359}, abstract = {Los autores pretenden analizar los prerrequisitos de la lectura y ofrecer alternativas prácticas que favorezcan, en alumnos de Educación Infantil y retrasados lectores, la adquisición del lenguaje escrito, desarrollando competencias lingüísticas y contemplando la idea fundamental de que 'cuanto más consciente es el niño de la relación que existe entre habla y escritura mejor preparado estará para leer'. No se limitan a la elaboración teórica de la propuesta, sino que además la materializan bajo la forma de un programa específico de preparación para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este programa está constituido por un centenar de actividades debidamente secuencidadas, descritas y acompañadas de apoyaturas visuales para facilitar su puesta en práctica por parte de los profesores. Su eficacia ha sido ya comprobada experimentalmente mediante una investigación planificada y realizada en el propio ámbito escolar.}, publisher = {Madrid : Escuela Española, 1997}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en Educación Infantil}, author = {Calero Guisado, Andrés and Pérez González, Raquel and Maldonado Rico, Antonio Francisco and Sebastián Gascón, María Eugenia}, }