@misc{11162/62527, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62527}, abstract = {Se presenta una experiencia de integración de un alumno ciego en un aula de primero de E.G.B. de un centro público. Se describe el aula en el que se realizan las actividades y los materiales usados y se procede a la presentación de las actividades. Estas se estructuran en dos grandes áreas: 1. Area de lecto-escritura, 2. Area lógica-matemática. Se presentan los hábitos de autonomía personal, social y de trabajo logrados por el alumno ciego dentro del contexto del aula. El éxito de la experiencia depende de la integración del alumno en el grupo-clase, lográndo su autonomía en el trabajo, de la constancia en el trabajo con la memoria y de la disponibilidad y continuidad del material necesario..}, publisher = {Almansa (Albacete) : CEP, 1992}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {ciego}, keywords = {niño}, keywords = {adaptación social}, keywords = {adaptabilidad}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Experiencia de integración de un alumno ciego en un aula de primero de EGB de un centro público}, author = {Teruel Jiménez, Elvira and Cuenca Morcillo, Ana P.}, }