@misc{11162/62244, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62244}, abstract = {Se estudia la neurociencia como aplicación de conocimientos acerca de cómo funciona el cerebro y cómo intervienen los procesos neurobiológicos en el aprendizaje. Se trata de desarrollar habilidades personales, actitudes y aptitudes que faciliten el proceso mediante contenidos que fomenten la asimilación, la memoria y la integración de los mismos. Analiza el funcionamiento del cerebro para mejorar el proceso de aprendizaje, explica qué, cómo y por qué aprendemos y la manera en que lo hacemos. Por último, trata de comprender las dificultades en el aprendizaje planteando actividades para mejorarlo.}, publisher = {Barcelona : UOC, 2009}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {neurología}, keywords = {neurofisiología}, keywords = {didáctica}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Descubrir la neurodidáctica : aprender desde, en y para la vida}, author = {Forés Miravalles, Anna and Ligioiz Vázquez, Marta}, }