@misc{11162/62240, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62240}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=01313.pdf&D=OK}, abstract = {Se estudian las características más idóneas en la aplicación de un enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero en una situación formal de aula. Una primera parte contextualiza el estudio en un marco teórico, incluyendo un estado de la cuestión y la revisión de las teorías más recientes. A continuación, se describen y se fundamentan los instrumentos diseñados. Los datos y resultados se analizan para establecer conclusiones relativas, entre otras, a las aplicaciones pedagógicas derivadas del estudio, ofreciendo sugerencias sobre la conveniencia de potenciar el uso de actividades comunicativas en el aula.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lenguas modernas}, keywords = {evaluación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método directo}, keywords = {interacción verbal}, title = {Observación y evaluación de la enseñanza comunicativa de las lenguas modernas}, author = {Valcárcel Pérez, María Soledad and Verdú Jordá, Mercedes and Chaudron, Craig}, }