@misc{11162/61952, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61952}, abstract = {Se expone una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares. Tras el informe PISA, en el que se puso de manifiesto la debilidad del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en especial las relacionadas con la matemática escolar, se ha incorporado el aprendizaje basado en las competencias. Se divide en seis capítulos: currículo y fines de la educación matemática; expectativas sobre el aprendizaje matemático; competencias en un marco curricular; competencia matemática; estudios internacionales sobre competencia matemática; objetivos, competencias y tareas. Al final incluye selección de obras y recursos comentados.}, publisher = {Madrid : Alianza, 2008}, keywords = {matemáticas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular}, author = {Rico Romero, Luis and Lupiáñez Gómez, José Luis}, }