@misc{11162/61670, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61670}, abstract = {La respuesta educativa ofrecida a los niños con síndrome de Down debe considerar el conocimiento que se posee sobre cómo reciben la información, cómo la procesan y cómo responden. Así pueden desarrollarse programas de entrenamiento cognitivo encaminados a desarrollar las funciones deterioradas. El planteamiento de los autores de este libro va en la línea de considerar que toda acción educativa dirigida a niños con discapacidad intelectual debe mantener coherencia, y que resulta deseable que tanto los objetivos como los contenidos y la metodología de estos programas se incorporen al currículum. El Programa de Comprensión, Recuerdo y Narración puede utilizarse como una herramienta didáctica para facilitar la elaboración de adaptaciones curriculares. El programa se ha experimentado en un grupo de niños con síndrome de Down y se han valorado los resultados.}, publisher = {Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2007}, keywords = {debilidad mental}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación preescolar}, title = {Programa de comprensión, recuerdo y narración : una herramienta didáctica para la elaboración de adaptaciones curriculares: experiencia en alumnos con síndrome de Down}, author = {Herrero Nivela, María Luisa and Vived Conte, Elías}, }