@article{11162/6165, year = {2010}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/438}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6165}, abstract = {Se exponen los resultados más significativos obtenidos en un estudio cuantitativo tipo 'survey', desarrollado con docentes de la Universidad de A Coruña que utilizaban sistemas teleformativos como suplemento a sus clases presenciales. Uno de los objetivos clave de dicha investigación se centraba en conocer cuál era el nivel de aplicación y uso que el profesorado universitario realizaba respecto a herramientas tele-educativas pertenecientes al área de programación y bases de datos. Los análisis inferenciales realizados determinaron que existían variables de tipo profesional (como la 'experiencia docente utilizando entornos virtuales' y la 'categoría administrativa') que influían de forma significativa en el nivel de aplicación y uso que mostraba el profesorado en el área de programación y bases de datos bajo contextos teleformativos.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2010, n. 32, mayo ; p. 1-22}, keywords = {sistema de información}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, title = {Estudio cuantitativo sobre el uso docente de herramientas teleformativas en el ámbito de la programación y bases de datos}, author = {Muñoz Carril, Pablo César and González Sanmamed, Mercedes}, }