@misc{11162/61329, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61329}, abstract = {Los objetivos que se plantean son: 1) Describir, comprender y analizar los procesos de innovación educativa desde una perspectiva personal, didáctica e institucional. 2) Analizar el perfil del asesor de formación: descripción de las condiciones profesionales de su actividad y estudio de sus necesidades formativas. Por una parte, se describen las diferentes teorías y enfoques respecto a la innovación educativa, los modelos de innovación, sus fases y las relaciones que se establecen con el desarrollo profesional de los profesores. Por otra parte, se centra la figura de los asesores de formación y se analiza el concepto de asesoramiento, los tipos de apoyo externo, el perfil del asesor y el proceso de asesoramiento.}, publisher = {Madrid : MEC, Centro de Publicaciones,}, publisher = {CIDE, 1996}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {investigación educativa}, title = {Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional}, author = {Estebaranz García, Araceli and Mayor Ruiz, Cristina and Mingorance Díaz, Pilar and Parrilla Latas, María de los Ángeles and Rodríguez López, José María and Coronel Llamas, José Manuel and Sánchez Moreno, María Rita}, }