@misc{11162/61210, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61210}, abstract = {Proporciona a los formadores un punto de vista útil para el tratamiento de los aspectos difíciles o molestos (desavenencias y conflictos) que aparecen en la convivencia diaria en los centros educativos. Muestra un proceso de gestión de conflictos interpersonales (la mediación escolar), conducido por un tercero (el mediador escolar), que ayuda a pasar de la confrontación a la colaboración, para que las personas en conflicto transformen la situación conflictiva en una situación creativa. A través del proceso se define la cultura de la mediación en diez principios que hay que trabajar uno a uno. Si se siguen paso a paso las indicaciones descritas y se realizan las propuestas prácticas, el lector podrá analizar sus conflictos profesionales desde la perspectiva de la mediación e incluso llevar a cabo, si se cree conveniente, un proceso de mediación.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2006}, keywords = {orientador}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Los 10 principios de la cultura de mediación}, author = {Munné Tomàs, Maria and Mac-Cragh Prujà, Pilar}, }