@misc{11162/61203, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61203}, abstract = {La lectoescritura constituye un cimiento de la educación básica que posibilita la realización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se enfrenta a un enemigo que impide a los niños leer y escribir normalmente, este trastorno del aprendizaje escolar se conoce como dislexia. Se presenta un estudio teórico-práctico de la dislexia basado en el paradigma del condicionamiento operante, en el que considera a dicho trastorno como un repertorio de errores de lectoescritura o de conductas de aprendizaje inadecuados que pueden modificarse, y cuyo origen podría encontrarse en problemas de baja autoestima, más que en desórdenes neurológicos. El objetivo de esta obra es contribuir a la comprensión y a la solución de la problemática que manifiestan los niños disléxicos y responder a las cuestiones de profesionales del área acerca de cómo obtener un diagnóstico fiable, de qué modo se programa la intervención y de qué forma se evalúan los resultados.}, publisher = {Alcalá de Guadaíra (Sevilla) : MAD, 2005}, keywords = {dislexia}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {tratamiento médico}, keywords = {intervención}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Intervención con niños disléxicos : evaluación y tratamiento}, author = {Aragón Borja, Laura Edna}, }