@misc{11162/61201, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61201}, abstract = {A través de la lectura adquirimos conocimientos que podemos compartir. Pero, para ser un lector crítico, es necesario aprender una serie de habilidades de pensamiento que ayuden a comprender, a estructurar y a evaluar el contenido de cualquier tipo de texto. Se dan una serie de estrategias cognitivas, ejercicios y actividades orientadas al lector en el momento de la lectura para formar personas críticas. Se muestran las características de los diferentes tipos de lectura: comprensiva, estructural y crítica en los que el lector hace un análisis del texto leído, incorpora a sus conocimientos la información obtenida y emite opiniones claras y fundamentadas en torno a la lectura.}, publisher = {Alcalá de Guadaíra (Sevilla) : MAD, 2005}, keywords = {lectura}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Estrategias cognitivas para una lectura crítica}, author = {Cázares González, Fidel G.}, }