@misc{11162/61199, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61199}, abstract = {Se argumentan las modificaciones fisiológicas que se producen mediante la práctica de la actividad física en relación al acondicionamiento del aparato locomotor y sistema cardio-respiratorio. Asimismo, se describen los diversos problemas posturales que afectan a los escolares en relación a las desalineaciones de la columna y las características de los ejercicios adecuados para su corrección, con especial atención a la influencia del sedentarismo en la postura corporal. Por último, se hacen consideraciones en torno a la influencia de los aspectos psicológicos y sociológicos en la práctica de la actividad física. Tras fijar las bases teóricas que deben fundamentar la intervención educativa en el campo de la salud a través de la práctica del ejercicio, se realiza un recuerdo de las características motrices, cognitivas y psicoafectivas de los escolares en la Enseñanza Primaria, que enmarcan la actuación didáctica en cada uno de los ciclos de dicho nivel.}, publisher = {Zaragoza : INDE, 2006}, keywords = {educación física}, keywords = {deporte}, keywords = {salud}, keywords = {ergonomía}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Educación Física y salud en Primaria : hacia una educación corporal significativa y autónoma}, author = {Rodríguez García, Pedro Luis}, }