@misc{11162/61192, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61192}, abstract = {Si el eje del currículo es la adquisición de competencias para el uso de la lengua en las diferentes esferas de la actividad social, entonces los conocimientos gramaticales deben estar supeditados a estas finalidades educativas. En este sentido, las secuencias didácticas para aprender gramática (SDG) se orientan a promover una enseñanza gramatical que atienda, tanto a la relación del conocimiento reflexivo de las formas lingüísticas como la sistematización de los conocimientos gramaticales en un modelo básico adecuado a las necesidades escolares y a las de los ciudadanos que no serán especialistas en este ámbito. El libro presenta situaciones de enseñanza gramatical que, partiendo de objetivos diversos y de contenidos diferentes, tienen algo en común: la pretensión de promover en los alumnos un saber gramatical que arraigue en la observación de la lengua y en el razonamiento gramatical, para llegar a la formulación de los conceptos y para conseguir que el conocimiento adquirido y sistematizado pueda utilizarse en las tareas más complejas de uso de la lengua.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2006}, keywords = {didáctica}, keywords = {gramática}, keywords = {lengua española}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {Secuencias didácticas para aprender gramática}, author = {Camps Mundó, Anna and Zayas Hernando, Felipe and Guasch Boyé, Oriol and Milian Gubern, Marta and Ribas Seix, Teresa and Rodríguez Gonzalo, Carmen and Vilà Santasusana, Montserrat and Fontich Vicens, Xavier and Verdaguer, M. Teresa and Guitérrez Zaragoza, Xavier}, }