@misc{11162/61182, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61182}, abstract = {Se centra en la educación sobre las actividades domésticas según un modelo de organización basado en la corresponsabilidad de los trabajos. Así, las tareas de todas las personas benefician a todos y proporciona tiempo para todos. Se ofrecen seis supuestos que reflejan situaciones de la vida cotidiana. En torno a ellos se proponen una serie de actividades organizadas en los siguientes bloques: 1. Presentación del supuesto y reflexión sobre el mismo 2. Actividades sobre el supuesto en diferentes áreas curriculares 3. Sabías que... 4. Para discutir. Los supuestos son: 1. Preparación de una cena con los amigos 2. Qué gusto entrar en el cuarto de baño (sobre higiene y limpieza) 3. Manos a la obra (sobre electricidad, carpintería, fontanería, mantenimiento de vehículos...) 4. El abuelo está enfermo (sobre las personas involucradas, como enfermos y cuidadores) 5. Nos vamos de fin de semana (sobre los motivos de los viajes y sus requerimientos) 5. Economía del día a día.}, publisher = {Madrid : Instituto de la Mujer, 2003}, keywords = {coeducación}, keywords = {economía doméstica}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {rol sexual}, title = {Los saberes de cada día : Educación Secundaria Obligatoria (educación que debería ser obligatoria en Secundaria)}, author = {Calzón Álvarez, Juan and Cerviño Saavedra, María Jesús}, }