@misc{11162/61153, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61153}, abstract = {Se ofrecen diversas aproximaciones a la falta de disciplina y violencia escolar, para lo que se muestra la secuencia de los hechos como ejemplos. Se trata de un modelo elaborado para estudiar casos de diversa amplitud: ya se hable de sujetos aislados, o aulas, así como de centros, localidades, comarcas y territorios. Se divide en tres partes. La primera describe las variables de la indisciplina y violencia educacionales, proponiendo casos y un cuestionario para definir las situaciones. La segunda es un estudio de un caso en un Instituto de Enseñanza Secundaria, en el que se ofrecen propuestas para mejorar las situaciones con problemas de convivencia escolar. La tercera parte contiene anexos con cuestionarios y procedimientos para tratar las indisciplinas y violencias.}, publisher = {Valencia : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2005}, keywords = {agresividad}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {disciplina}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {violencia}, title = {Indisciplina y violencia escolar}, author = {Peiró y Gregori, Salvador}, }