@misc{11162/61109, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61109}, abstract = {Describe y analiza los marcos teóricos en que pueden inscribirse la didáctica de la Literatura, poniendo especial énfasis en los modelos teóricos y en los diseños metodológicos. Contribuye a establecer los fundamentos científicos de la didáctica de la Literatura y extrae de ella los principios útiles de aplicación en la escuela, dónde se pretende que revierta este estudio. Se divide en tres partes. La primera se refiere a la investigación básica, dónde se ofrece el perfil científico de la didáctica de la Literatura a través de los paradigmas científicos, psicológicos, sus repercusiones didácticas, las conexiones interdisciplinares y los modelos sistémicos. La segunda, se refiere a la investigación aplicada, la acción y estrategias de diseño de la investigación. Por último, la tercera parte, estudia ejemplos de diseños curriculares, estrategias de comprensión y métodos didácticos aplicados a la Literatura.}, publisher = {Madrid : CIDE, 1988}, keywords = {didáctica}, keywords = {literatura}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Métodos y diseños de investigación en didáctica de la Literatura}, author = {Martos Núñez, Eloy and Benito Pardo, Ángel and García Rivera, Gloria and García Rivera, María del Carmen}, }