@article{11162/6045, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6045}, abstract = {Diferentes sistemas computacionales tienen como finalidad apoyar el proceso de enseñanza y en particular de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, son pocas las aplicaciones que pueden demostrar que apoyan en el logro de los contenidos y_o habilidades propuestos. En el área de la inteligencia artificial, por mucho tiempo, los sistemas tutores inteligentes, fueron desarrollados teniendo algún nivel de resultado. Sin embargo, en la última década aparecen un nuevo tipo de sistemas, basados en agentes inteligentes, que han demostrado su efectividad en procesos de formación y apoyo a la labor tanto de los profesores como de los alumnos. Estos sistemas, se comportan no sólo como un tutor inteligente, si no como un miembro más de un grupo de estudiantes. A raíz del desarrollo que ha experimentado la tecnología en los últimos años y de los resultados de las investigaciones sobre estos agentes inteligentes, se ha observado una creciente atención por estos sistemas. En este artículo, se presentan algunas líneas de investigación del área, como lo son las interfaces basadas en agentes inteligentes, agentes pedagógicos, 'compañeros de aprendizaje' y los hipertextos adaptativos.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2003, n. 16, abril ; p. 1-7}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Agentes inteligentes en educación}, doi = {10.21556/edutec.2003.16.540}, author = {Villarreal Farah, Gonzalo}, }