@misc{11162/60415, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/60415}, abstract = {Trabajo que analiza las etapas y características del desarrollo madurativo de las personas adultas y a profundizar en los componentes fundamentales del acto de aprendizaje, como la atención y las actitudes, así como el funcionamiento de la inteligencia y la memoria. Se da especial importancia a la etapa llamada de transición, entre los 16 y 18 o 20 años, en que las personas, aun participando en acciones de formación de personas adultas, pueden encontrarse aún en procesos de maduración intelectual. Finalmente, se dedica un apartado a las aplicaciones didácticas para una mejor comprensión y asimilación de los temas abordados..}, publisher = {Zaragoza : Fondo Formación, 1990}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {atención}, keywords = {actitud}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {material autodidáctico}, title = {Los componentes del acto de aprendizaje}, author = {Ferrández Arenaz, Adalberto and González Soto, Ángel Pío and Gairín Sallán, Joaquín}, }