@misc{11162/59482, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/59482}, abstract = {Esta obra sobre los materiales del área de Ciencias de la naturaleza trata de la teoría y práctica del currículo, a través de 3 documentos. En el primero, 'El currículo en acción', se han elaborado 3 retratos robots sobre el proceso de la tarea de todo profesor, y se presenta también una propuesta de un cambio progresivo en el currículo de Ciencias. En el segundo, 'El papel de la ciencia en la enseñanza de las ciencias', se plantean 2 preguntas radicales: ¿Por qué se estudian las ciencias en la escuela? ¿Tienen algo que aportar a los objetivos generales de la educación? El tercero, 'Diseño y desarrollo del currículo', hace una reflexión de segundo grado, en la medidad en que se ocupa del currículo en general.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Formación del Profesorado, 1992}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {profesor}, title = {Teoría y práctica del currículo}, author = {Porlán Ariza, Rafael and Jiménez Aleixandre, María del Pilar and Bautista García-Vera, Antonio}, }