@misc{11162/58626, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58626}, abstract = {Se describe la utilización de la asamblea de clase como metodología activa y participativa basada en un aprendizaje lúdico y divertido para establecer los cauces de comunicación entre los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y el tutor poniendo en práctica una serie de recursos y estrategias para aprender a participar. Se establece la relación de las actividades que se realizan con los objetivos y contenidos del Real Decreto de enseñanzas mínimas desarrollados en la asamblea. Se adjuntan los registros de observación y evaluación que sirven para analizar el nivel individual y colectivo del grupo. Algunos se centran en las actividades propias de la asamblea y otros remiten a las normas de convivencia,hábitos y nuevos conceptos que en ella se introducen antes de trabajarse en los diferentes rincones del aula.}, publisher = {Madrid : Escuela Española, 1996}, keywords = {preparación de clases}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {educación preescolar}, title = {La asamblea de clase : una experiencia en el segundo ciclo de educación infantil}, author = {Gil Cabrera, Carri and Redondo Barcala, Francisco José and Arribas Antón, María del Carmen}, }