@misc{11162/58513, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58513}, abstract = {Programa de orientación y educación para la transición de los jóvenes de 12 a 18 años a la vida activa. Presenta los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes útiles; orientaciones para un óptimo aprovechamiento del tiempo, recursos y relaciones para incrementar las oportunidades de éxito, y sobre las competencias y capacitaciones del alumno para su educación y posterior empleo. Respecto a la fundamentación teórica, destaca el carácter multidisciplinar y comprensivo, basado en teorías psicopedagógicas y sociológicas. Consta de cuatro módulos: I) Autoconocimiento, entrenamiento en las estrategias para lograr el conocimiento de uno mismo y de los demás; II) Toma de decisiones, entrenamiento en las estrategias para dirigir el proyecto de vida; III) Exploración de carrera, entrenamiento en las estrategias para identificar las competencias y relacionarlas con las características de las ocupaciones; IV) Planificación y gestión de la carrera profesional, entrenamiento en las estrategias para diseñar y construir el futuro laboral.}, publisher = {Madrid : CEPE, 1999}, keywords = {elección de profesión}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {profesión}, keywords = {programa de formación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Tu futuro profesional. Libro del profesor-tutor}, author = {Repetto Talavera, Elvira}, }