@misc{11162/58488, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58488}, abstract = {Se proponen acciones cuyo objetivo es conseguir un desarrollo integral y armónico del individuo, que le permita dar respuesta a las necesidades y situaciones de carácter personal, educativo y profesional con las que se va encontrando a lo largo de su vida. Consiste en una estrategia psicoeducativa que, centrada en valores sociales y psicológicos, proporciona un método para que los adolescentes puedan aprender una serie de habilidades aplicadas a un amplio rango de situaciones relacionadas con la salud y conducta (antisocial) en la adolescencia. El programa consta de los componentes informativo, de autoestima, de toma de decisiones, de control emocional, de entrenamiento en habilidades sociales, de actividades de ocio y de tolerancia y cooperación. La metoodología se centra en la participación activa del alumnado, tratamiento de puntos clave y aclaración de información e ideas erróneas; se proponen diversas técnicas de trabajo en grupo como debates, brainstorming, Phillips 6.6.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1998}, keywords = {salud}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {adolescente}, keywords = {conducta antisocial}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {droga}, keywords = {prevención}, keywords = {tema transversal}, title = {Construyendo salud : promoción del desarrollo personal y social}, author = {Luengo Martín, María de los Ángeles and Gómez Fraguela, José Antonio and Garra López, Antonio and Romero Triñanes, Estrella and Otero López, José Manuel}, }