@misc{11162/58487, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58487}, abstract = {Cuaderno del alumno para clase de tutoría de primer curso de bachillerato. El cuaderno consta de veintidós unidades con actividades organizadas por sesiones; se tratan temas pertinentes para el alumnado como orientación académica, relaciones sociales, consumismo, drogas, educación vial, etc. Los núcleos temáticos en torno a los que se estructuran las sesiones son funcionales-organizativos, informativos, formativos y técnico-metodológicos. Se trata de una programación sistemática, actual, práctica, funcional y abierta. El plan de acción tutorial debe tender a: a) favorecer la integración y participación de los alumnos en la vida del centro; b) realizar el seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje; c) facilitar la toma de decisiones respecto a su futuro académico y profesional. La metodología es lúdica, dinámica, variada, activa, participativa e implicadora.}, publisher = {Madrid : ICCE, 2000}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {alumno}, keywords = {texto programado}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {La tutoría en el bachillerato. Cuaderno del alumno, primer curso de bachillerato}, author = {Cermeño González, Fortunato and Sandoval Prieto, Fidel and García Nieto, Narciso and Fernández Tarrero, M.T.}, }