@article{11162/5848, year = {2002}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/69/es/069_018-026ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/69/ca/069_018-026CT.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5848}, abstract = {Uno de los principales elementos de preocupación de la mayoría de especialistas en Educación Física es cómo llegar a transmitir de una forma significativa los contenidos teóricos a sus alumnos. Este objetivo no siempre se consigue, pues existen muchos problemas a la hora de transmitirlos. El objetivo del artículo consiste en dar respuestas a estas interrogantes científicas y mostrar una propuesta práctica a través de un enfoque integral físico-educativo en las clases de Educación Física. Las investigaciones en la materia muestran que uno de los grandes problemas es el desconocimiento que poseen muchos profesores de cómo llevar los conocimientos teóricos a las clases de Educación Física expresados en hechos, conceptos y sistemas conceptuales. Insuficiencia que está asociada al propio proceso de formación inicial y permanente en cuanto a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar hechos y conceptos en Educación Física.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2002, n. 69, tercer trimestre ; p. 18-26}, keywords = {educación física}, keywords = {metodología}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {didáctica}, keywords = {difusión de la información}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Aprenentatge de fets i conceptes en educació física : una proposta metodològica}, title = {Aprendizaje de hechos y conceptos en educación física : una propuesta metodológica}, author = {López Rodríguez, Alejandro and Moreno Murcia, Juan Antonio}, }