@misc{11162/58397, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58397}, abstract = {Se presentan unos planteamientos y reflexiones sobre el entramado conceptual de la Didáctica; se abordan los temas principales y las diferentes perspectivas de análisis de la Didáctica y el curriculum; se adopta un planteamiento integrador al enfrentarse al dilema de didáctica o curriculum. Se presenta la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos curriculares de centro como una oportunidad para indagar acerca de las relaciones, interacciones y dependencias entre el trabajo curricular y la tarea de enseñanza. Los capítulos sobre diseño, desarrollo y elaboración del curriculum ofrecen una amplia fundamentación de teorías, enfoques y modelos de análisis. El último capítulo sobre innovación didáctica ofrece información de las diferentes perspectivas, modelos, procesos y estrategias para el estudio y comprensión de los procesos de innovación en el aula. La obra se estructura en los siguientes bloques: 1. La didáctica como ciencia 2. Los procesos de enseñanza-aprendizaje 3. El curriculum como campo de estudio 4. Diseño curricular 5. Desarrollo curricular 6. Evaluación 7. Innovación didáctica.}, publisher = {Sevilla : Universidad de Sevilla, 1999}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {didáctica}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {Didáctica e innovación curricular}, author = {Estebaranz García, Araceli}, }