@misc{11162/58388, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58388}, abstract = {Materiales que presentan un planteamiento metodológico de los procedimientos para el estudio de la Geografía. Aunque se plantean de modo expreso los procedimientos, se desarrollan y concretan de forma conjunta con los conceptos y las actitudes, pretendiendo que el alumnado logre un aprendizaje significativo. Los princicipios didácticos en los que se apoya la propuesta son: la práctica, el ambiente activo y la estrategia didáctica. Se expone, en primer lugar, el significado didáctico general que los procedimientos tienen en el currículum de Secundaria en general y en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en particular. A continuación se abordan los procedimientos específicos para el trabajo en Geografía, agrupados en tres bloques: tratamiento de la información, explicación multicausal e indagación e investigación. De cada bloque se plantea su significado y se ofrecen estrategias didácticas, así como una coleccion de fichas de técnicas aplicables en el aula.}, publisher = {Narcea, 1999}, keywords = {geografía}, keywords = {didáctica}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {Conocimiento geográfico : procedimientos y técnicas para el estudio de la Geografía en Secundaria}, author = {Sánchez Ogallar, Antonio}, }