@article{11162/5838, year = {2009}, url = {http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/456}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5838}, abstract = {Se busca diseñar, aprovechando las nuevas tecnologías, un Sistema Tutor Inteligente (STI) adaptable de acuerdo a los conocimientos previos y a la capacidad de evolución de cada estudiante. Se ejemplifican aplicaciones de este tipo de sistemas para acciones como efectuar la predicción del rendimiento académico del alumnado. Se desarrollan las características de los STI distinguiendo las interfaces de cada uno de los módulos básicos que lo componen (tutor, estudiante y dominio). Se comentan las perspectivas de los STI y la enseñanza para la comprensión con el fin de obtener un sistema que permita disminuir las tareas de los tutores humanos y que a su vez mejore la experiencia de aprendizaje desde la perspectiva del estudiante. Se consideran algunas limitaciones y problemas a resolver en este tipo de implementaciones.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 28, marzo ; p. 1-19}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {inteligencia artificial}, title = {Sistemas tutores inteligentes orientados a la enseñanza para la comprensión}, author = {Cataldi, Zulma and Lage, Fernando Javier}, }