@misc{11162/58192, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/58192}, abstract = {Se proporciona un modelo de organización del curriculum y se ofrecen métodos de enseñanza para que el profesorado pueda llevar a la práctica esta nueva propuesta educativa. Se adopta un original enfoque de la enseñanza para niños-as pequeños, en el que se revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético para crear una teoría nueva sobre la educación. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por la infancia para dar sentido a su experiencia y a su mundo, se construye una nueva teoría que defiende la importancia de la fantasía, la imaginación y los mitos en la educación infantil y primaria. Se argumenta además, contra el predominio del discurso psicológico en educación.}, publisher = {Madrid : Morata,}, publisher = {Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1991}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {programa de estudios}, title = {La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria}, author = {Egan, Kieran}, }