@misc{11162/57861, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/57861}, abstract = {Las actividades que componen esta obra se proponen iniciar al alumno en un tipo determinado de competencia comunicativa, que tiene que ver con el texto expositivo y, por tanto, con el proceso cognitivo de la comprensión. La secuenciación de las unidades se ha hecho en 4 fases: 1.'aislamiento' del tipo de texto con el que se va a trabajar (unidad 1). 2.estudio de lo que vertebra y da coherencia al texto expositivo (orden de ideas, unidad 2). 3.estudio de los elementos formales que manifiestan y producen la cohesión del texto (unidad 3). 4. Estudio de realizaciones concretas de textos expositivos (unidades 4 y 5). La última unidad (6) se propone una globalización intencionada de todo lo que se ha trabajado en el módulo, con actividades donde se actualizan todos los recrusos y aspectos tratados. Dentro de cada undiad se ha pretendido seguir un proceso organizado en 3 momentos interrelacionados: Observaciones, Sistematización de las observaciones y producción de textos.}, publisher = {Valencia : Generalitat, Direcció General d'Ordenació i Innovació Educativa,}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Dirección General de Renovación Pedagógica, 1993}, keywords = {lengua española}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lectura}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Exponer para explicarse : castellano, lengua y literatura}, author = {Martínez Laínez, Ana María and Rodríguez Gonzalo, Carmen}, }