@article{11162/5665, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5665}, url = {http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/31}, abstract = {El uso de Entornos Virtuales Inteligentes (EVI's) como herramienta de apoyo a la educación representa un intento por ofrecer un modelo ecléctico para los esquemas de formación que han asistido de manera independiente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se describe una estrategia de entrenamiento para pequeños grupos, la cual se compone de cuatro fases interrelacionadas en las que se propone la utilización de un entorno virtual colaborativo. Se considera la inclusión de un tutor humano para aquellas fases en las que las actividades grupales giren en torno a una reunión virtual, así como un Agente Virtual Pedagógico con el rol de líder del grupo durante la fase de ejecución de la tarea propuesta.}, booktitle = {IE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2005, n. 2, julio-diciembre ; p. 25-33}, keywords = {entorno de programación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {refuerzo}, keywords = {tutoría}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {orientación pedagógica}, title = {Entrenamiento de equipos : una estrategia asistida por entornos virtuales inteligentes}, author = {Aguilar Vera, Raúl Antonio and Antonio Jiménez, Angélica de}, }