@article{11162/5368, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5368}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2006_n0/123.dir/Pissarra_2006_n0123.pdf}, abstract = {El sistema neoliberal busca formar 'trabajadores sumisos, consumidores expectantes y ciudadanos pasivos' (Giroux), que nunca se cuestionen el orden social establecido. Combatir el neoliberalismo pasa por desenmascararlo, hacerlo consciente y visible en nuestras aulas y centros. Para ello habrá que recuperar la voz y palabra, definir el proyecto educativo, atreverse a decir alto y claro que enseñanza queremos y empezar a practicarla más allá de los currículos oficiales y los libros de texto. Para ello habría que reescribir los valores fundamentales de la pedagogía transformadora, intentando revitalizar nuestro discurso, haciéndolo más claro, más sencillo, más radical, más creído y más creado. Se describen los puntos básicos para facilitar esta tarea.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2006, n. 123, abril-juny ; p. 10-13}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {conflicto social}, keywords = {liberalismo}, title = {L'educació com a instrument de resistència al neoliberalisme}, author = {Llorente Cortés, María Ángeles}, }