@article{11162/4884, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4884}, abstract = {La Ley Orgánica de Educación (LOE) aporta un claro marco de referencia en relación con la inserción de las TIC, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas etapas educativas. El tratamiento de la información y competencia digital es una de las ocho competencias básicas que se establecen en los Reales Decretos de enseñanzas mínimas de la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Como consecuencia es necesario que el profesorado esté preparado para afrontar este reto. Aunque la LOE hace referencia a la necesidad de uso de recursos y formación permanente en TIC para el profesorado el tratamiento parece insuficiente. En este artículo se analizan los estándares en competencias TIC para docentes (ECDTIC) de la UNESCO y de la organización norteamericana International Society for technology in Education (ISTE) y se apela a las administraciones educativas y las universidades para que tomen en consideración la importancia de revisar en profundidad los currículos de la formación inicial y permanente del profesorado.}, booktitle = {El Busgosu. 2009, n. 8 ; p. 16-21}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {aptitud}, keywords = {principios de educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Competencia digital y formación del profesorado}, author = {Vivancos Martí, Jordi}, }