@misc{11162/48223, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48223}, abstract = {Descripción de objetivos y contenidos de clases de danza dentro de la asignatura de educación física. La danza permite incorporar tres aspectos importantes a la educación física: el aspecto temporal, lo espacial y lo corporal; y relacionarlos entre sí. Lo temporal a través del ritmo. Lo espacial, por la ejecución de la danza y la evolución de la misma, y lo corporal por la expresión a través de la danza. La unidad didáctica incluye una serie de bailes folklóricos internacionales y nacionales de fácil ejecución y asimilación. En cada uno de ellos se especifican los tiempos, modos de agarrarse la pareja, los pasos y el desarrollo por fases; así como gráficos para la mejor comprensión de las posiciones. Por último se ofrecen las descripciones de una serie de bailes de salón como siguiente paso en el proceso de aprendizaje y como formas de expresión comunes en la sociedad actual.}, keywords = {educación física}, keywords = {danza popular}, keywords = {rítmica}, keywords = {música}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {conducta social}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {Una unidad didáctica de danza en la enseñanza secundaria : apuntes del curso}, author = {Glaria Santamaría, Jesús and Ortiz, J.M}, }