@article{11162/48145, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48145}, abstract = {El desarrollo del trabajo que se presenta, se inscribe en el área de la didáctica de las lenguas y las literaturas y consiste en el análisis de cuatro manuales escolares de lengua de ediciones argentinas, realizado a partir de la teoría del Interaccionismo sociodiscursivo (Ginebra-Bariloche). Los cuatro textos estudiados se organizan en torno a géneros textuales habituales en el ámbito escolar, lo que evidencia que se trata de una noción fundamental para la enseñanza de la lengua. Sorprende que mientras la presencia de nociones discursivas es alta, la mayoría de los ejercicios propuestos a los alumnos se centran en las nociones gramaticales.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 99-121}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {lenguaje}, keywords = {Argentina}, keywords = {libro de texto}, title = {Lectura y análisis de cuatro manuales escolares de lengua en ediciones argentinas}, doi = {10.18172/con.629}, author = {Goicoechea Gaona, María Victoria}, }