@article{11162/48131, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48131}, abstract = {Se observa la participación de las familias inmigrantes en el contexto escolar, analizando dicha participación como una iniciativa fundamental en la generación y desarrollo de una convivencia educativa intercultural en el marco de unas instituciones educativas que pretenden ser inclusivas. En este sentido, planteamos que la interculturalidad necesita de prácticas activas y democráticas como la participación comunitaria escolar en contextos educativos de diversidad cultural, ya que permite a los más jóvenes aprender modelos de relaciones y valores sociales positivos. En efecto, un reciente estudio de investigación realizado en centros educativos públicos de Primaria y Secundaria de la provincia de Málaga, confirma la tendencia creciente de considerar la importancia de promover la interculturalidad y la implicación de las familias inmigrantes para mejorar la construcción de una convivencia escolar intercultural e inclusiva.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 119-133}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración cultural}, keywords = {sociología de la familia}, title = {Participación de las familias inmigrantes y educación intercultural en la escuela}, doi = {10.18172/con.643}, author = {Leiva Olivencia, Juan José}, }