@article{11162/48129, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48129}, abstract = {A principios del siglo XXI una de las cuestiones que presenta mayor interés en el ámbito profesional de la Protección Infantil es la necesidad de establecer sistemas de trabajo que posibiliten la coordinación entre los diferentes recursos e instituciones y entre las diferentes disciplinas que trabajan alrededor de la familia y la infancia. El sistema educativo forma parte imprescindible del sistema de recursos que trabajan con los niños y niñas víctimas de malos tratos. Sin embargo, son muchas las dificultades y reticencias que presentan los profesionales de la educación (maestros, profesores, personal directivo) para detectar estas situaciones e implicarse en su resolución. Por ello, se pretende sensibilizar a estos profesionales con el triple objetivo de justificar su papel en el abordaje del problema, vencer algunas de las mencionadas dificultades e informar sobre el procedimiento de notificación en la Comunidad Autónoma de La Rioja.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2011, v. 14 ; p. 85-99}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {niño maltratado}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {moralidad}, title = {El papel del maestro y la escuela en la Protección Infantil : detección de casos y notificación en los servicios de protección infantil en La Rioja}, doi = {10.18172/con.641}, author = {Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia and Lucas Molina, Beatriz and Pascual Sufrate, María Teresa}, }