@misc{11162/48086, year = {2009}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48086}, abstract = {Con el fin de mejorar la formación profesional de los futuros maestros de Educación Primaria en el área matemática, se desarrolla una experiencia piloto cuyo objetivo se centra en dotar a los futuros docentes de diversas estrategias y técnicas que les faciliten el afrontamiento de la resolución de problemas matemáticos, mejorando su rendimiento y su control emocional, consiguiendo así disminuir el estado de ansiedad y los bloqueos que esta tarea les origina habitualmente. Para ello, se trabaja con una muestra de 56 estudiantes de Magisterio a lo largo de 15 sesiones en formato de taller, en las que se entrenaron técnicas fundamentadas en un modelo general de resolución de problemas matemáticos, en el modelo cognitivo-conductual y en el autodiálogo interno.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 151-160}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {rendimiento}, title = {Resolución de problemas de matemáticas y control emocional}, author = {Caballero Carrasco, Ana and Guerrero Barona, Eloísa and Piedehierro Mangas, Ana Isabel and Blanco Nieto, Lorenzo Jesús}, }