@misc{11162/48003, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48003}, abstract = {Se investiga la forma en que estudiantes universitarios de niveles avanzados hacen uso de recursos visuales para determinar, anticipadamente, convergencia de funciones iteradas en el marco de una particular interpretación del teorema del punto fijo. Se parte del supuesto de que la visualización es una forma de desarrollar el pensamiento matemático. De esa manera el objeto didáctico radica en proporcionar al estudiante un medio para dirigirlo hacia el significado de convergencia a partir de situaciones en las que se puede definir el valor de un punto de una sucesión como una función del valor anterior. En general se pretende favorecer las acciones de enseñanza para generar aprendizajes más significativos.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : octavo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2004 ; p. 297-307}, keywords = {investigación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {matemáticas}, title = {Una perspectiva didáctica en la iteración de funciones y el punto fijo}, author = {Rodríguez Vásquez, Flor Monserrat}, }