@article{11162/47712, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47712}, abstract = {En primer lugar, este artículo muestra las diferentes definiciones relativas a cómo desarrollar una enseñanza democrática en el ámbito educativo. Para ello, presentamos unos principios pedagógicos sobre cómo atender la educación democrática, desde una perspectiva crítica, en las aulas universitarias. A continuación explicamos cómo es una enseñanza democrática en el escenario universitario, referida a cuestiones morales, de control y poder del profesorado sobre los estudiantes, la atención a la diversidad, los conocimientos del profesor y la negociación entre profesor y estudiantes. Para concluir, presentaremos una experiencia práctica de formación universitaria del profesorado de Educación Física, a partir de un proceso de democratización basado en acuerdos de negociación, metodologías activas desde un trabajo colaborativo y la autoevaluación a partir de los compromisos de los estudiantes.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2003-2004, v.6-7 ; p. 213-233}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación física}, keywords = {democratización}, title = {Un cambio democrático en las aulas universitarias : una experiencia en la formación del profesorado de Educación Física}, doi = {10.18172/con.537}, author = {Fraile Aranda, Antonio}, }