@misc{11162/47161, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47161}, abstract = {Un debate abierto en educación matemática estudia qué relación existe entre visualización y talento matemático.Se describe una experiencia con alumnos con talento matemático, encaminada a observar la visualización durante la realización de actividades geométricas y a analizar algunas de las dimensiones de la visualización que ponen en juego este tipo de alumnos. Se destaca la necesidad de extender la atención a la diversidad a los alumnos con talento. El mayor conocimiento de sus cualidades, permitirá diseñar programas de atención a la diversidad y tareas de enriquecimiento que colaboren a su desarrollo.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 499-510}, keywords = {matemáticas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {talento}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {excepcional}, title = {Visualización y talento matemático : una experiencia docente}, author = {Ramírez Uclés, Rafael and Flores Martínez, Pablo and Castro Martínez, Enrique}, }