@misc{11162/47155, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47155}, abstract = {Se realiza un estudio exploratorio, tratando de identificar ejemplos de momentos clave en el aprendizaje matemático de isometrías de alumnos de tercero de ESO. En la planificación y la implementación del diseño instructivo se han considerado sesiones de resolución de problemas de una unidad didáctica de Transformaciones en el plano con el soporte de un Software de Geometría Dinámica y puestas en común orquestadas por un tutor. Con la finalidad de detectar evidencias de posibles momentos clave, se centra en la influencia de las interacciones entre parejas de alumnos con el tutor y con el software. No es objeto de estudio analizar estas interacciones, sino detectarlas.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 435-450}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {geometría}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Momentos clave en el aprendizaje de isometrías}, author = {Morera Úbeda, Laura and Fortuny Aymemí, Josep Maria}, }