@article{11162/47131, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47131}, abstract = {Se analiza la experiencia de uso del portafolio como herramienta de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los contenidos y competencias socio-profesionales necesarias en la asignatura de 'Diagnóstico en Educación'. Esta asignatura se enmarca dentro de los estudios superiores de la licenciatura en Psicopedagogía. Frente a modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje y evaluación basados en el temario y el dominio de contenidos por parte de los estudiantes, el nuevo modelo de formación de la asignatura, se articula sobre la definición y priorización de competencias y diseño de actividades cooperativas e individuales que posibiliten el desarrollo de dichas competencias profesionales. Finalmente se presenta un análisis de los resultados derivados de las reflexiones y valoraciones de los estudiantes implicados en la experiencia obtenidos en una encuesta abierta, demostrando que el portafolio es un método eficaz de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la formación universitaria.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2007, v. 10 ; p. 143-154}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {destreza}, keywords = {evaluación}, title = {El desarrollo de las competencias socio-profesionales a través del portafolio en psicopedagogía}, doi = {10.18172/con.585}, author = {González Fernández, Natalia}, }