@misc{11162/47070, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47070}, abstract = {Tras una reflexión teórica sobre el acercamiento a la sordera en los centros educativos que incorporan alumnado con deficiencia auditiva se presenta una propuesta curricular con orientaciones para realizar las oportunas adaptaciones en las programaciones de ciclo para dicho alumnado. Se incluye un manual de signos para educación infantil que recoge el vocabulario que a nivel de lenguaje escrito, aparece en los diferentes libros y materiales que se utilizan en esta etapa. Se trata de un manual accesible y manejable que pretende facilitar el aprendizaje de la lengua de signos a las niñas y niños con sordera profunda, a sus familias y al profesorado de los centros ordinarios donde están escolarizados.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1999}, keywords = {educación especial}, keywords = {sordera}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {educación preescolar}, title = {Manual de lenguaje de signos : educación infantil}, author = {Díez de Prado, Begoña and Markuerkiaga Arriaga, Belén and Sarrionaindia Derteano, Miren and Trueba Martínez, María Isabel}, }