@techreport{11162/46885, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/46885}, abstract = {Introducir la Informática en Preescolar. Identificación de letras y palabras mediante el ordenador. Identificación de palabras y su correspondiente dibujo. 200 alumnos-as de 4 y 5 años de cuatro Ikastolas: de San Sebastián, Orio, Eskoriaza y Ordicia. Estudio basado en la producción del Software como herramienta de ayuda para la enseñanza precoz de la lecto-escritura. Dura varios años. En el primer año se ha realizado el programa, se ha enseñado a los maestros a utilizarlo y se ha empezado a aplicar en el aula. Está constituido por diez diskettes que contienen un programa cada uno. En cada programa se trabajan 36 palabras y están secuenciadas en función de la dificultad que cada uno tiene. Bibliografía de Rachel Cohen sobre la lecto-escritura precoz y la utilización del ordenador en Preescolar. Elaboración ad hoc de un programa de lecto-escritura para ordenadores tipo 'PC'. Los niños-as aceptan el uso del ordenador en el aula. Completar las lagunas detectadas para lo cual se realizan cuatro programas más respecto a la lecto-escritura y, ampliar el programa al área de la Matemática para las mismas edades.}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {lectura}, keywords = {reconocimiento de palabras}, keywords = {dibujo}, keywords = {logical}, title = {Esnatu Proiektoa. 'Proyecto Esnatu'}, author = {Bergaretxe, J. and Goñi, J.M.}, }