@article{11162/4682, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4682}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i7/055_pdfsam_Aula_Abierta_88_diciembre_2006.pdf}, abstract = {Este trabajo se centra en la prevención temprana de las dificultades lectoras. En primer lugar, tras una revisión exhaustiva de la investigación, pretende determinar cuáles son los predictores y facilitadores de la lectura que van a favorecer una adquisición exitosa de la misma. A continuación se analizan las pruebas de evaluación del inicio de la lectura publicadas en España en relación a los precursores detectados. El artículo sirve como guía informativa para los profesionales de la educación, puesto que se recoge y valora las pruebas existentes sobre el inicio de la lectura. Además determina el estado actual de la investigación en este área y propone nuevas líneas de trabajo. En concreto plantea la necesidad de diseñar nuevas pruebas que evalúen de forma conjunta las habilidades relacionadas con el desarrollo inicial de la lectura, y sean capaces de detectar a los niños que puedan tener dificultades en el acceso a la misma.}, booktitle = {Aula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 53-72}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {predicción}, keywords = {evaluación}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {percepción}, keywords = {atención}, keywords = {memoria}, keywords = {test cognitivo}, keywords = {análisis comparativo}, title = {Estado actual de la evaluación de los predictores y de las habilidades relacionadas con el desarrollo inicial de la lectura}, author = {Sellés Nohales, Pilar}, }