@article{11162/4627, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4627}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/13786/12425}, abstract = {Una de las tareas más urgentes en nuestra construcción de la ciudad es repensar el elemento más determinante del mundo actual: la tecnociencia. La presente contribución trata de ubicarla doblemente: como surgiendo de una serie de opciones histórico-ontológicas y como guía de la realización de la realidad. Al hilo de esta localización, se analiza el papel de la educación tecnológica y sus implicaciones para un correcto planteamiento ontológico-político del llamado 'desarrollo humano'.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2008, v. 22 ; p. 25-34}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {teoría de la ciencia}, keywords = {tecnología}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {desarrollo urbano}, keywords = {desarrollo económico}, title = {Ciencia, tecnología y educación : implicaciones para el desarrollo}, author = {Méndez Sanz, José Antonio}, }